martes, 5 de junio de 2007

BATMAN Y DEADMAN VIAJAN AL PERÚ DE LAS PIRAMIDES

Curiosa y divertida historieta protagonizada por los personajes DC, Batman y Deadman, desconozco el título en inglés ya que una de las desventajas de no sasber la lengua del imperio es que tengo que tirar de sus ediciones en lengua castellana, en este caso con acento charro editada por VID por estos lares, se trata del tebeo : "EL CONTACTO DEADMAN"
Digo curiosa y divertida por que este tebeo para mi representa un rara avis dentro de las aventuras de los últimos años del personaje Batman, ya que goza de un extraño sentido del humor y ausencia del sentido del ridículo no muy habitual con el personaje, y eso que la historieta cuenta curiuosamente con un dibujante proclive a dibujar ambientes lúgubres y siniestros y que se ha manejado con ambos personajes (Bats, y Deadman) en su carrera, se trata del discípulo de Berni W. mezclao con toques a lo Michael Golden Kelley Jones. Que es recordado sobre todo por sus versiones Eselworld de Batman contra Dracula, Batman Joker oscuro, Batman lluvia Roja, y también por su exitosa miniserie con el personaje "Deadman Amor despues de la muerte " que es la que le descubrio para el gran publico, en la que dio al personaje una estética macabra que a pesar del buen trabajo de Jose Luis García Lopez o Neal Adams, pedía a gritos.

Kelley Jones alterna magnificas viñetas, con otras no tanto (Como la que aparece debajo, en la que vemos un Batman que parece un perrillo de orejas gachas apaleao)
© Dc Comics
(Sigue...)



3 comentarios:

Disipated Kid dijo...

¿¿¿Un tebeo de Kelley Jones que merece ser comprado??? No me lo puedo creer porque yo al Kelley Jones no le puedo soportar. De hecho, algun que otro tebeo de algun guionista que me mola no le he dado la oportunidad por no sufrir a este tio.

Continue con su cronica que me tiene enganchado.

DanielB dijo...

Pues espera sentado amigo, que ya hice dos amagos de continuar con la crónica y la escasez de tiempo que encima te aprieta el cerebro a la hora de escribir y el calorcito que hace ya que le quita a uno las ganas de todo lo que sea estar pegado a una pantalla, hacen que todavía no me haya terminado el post, (y eso que mi idea era hacer un post nada más sobre el tebeo de marras), en fin espero pronto poder retomarlo antes de que se me disipe de la memoria. (Ya te dije que este blog aparte de descuidado y con tufillo fanzineroso total, sería un tanto incostante, solo postear cuando haya tiempo y ganas, ideas muchas, muchas eso sí. Intentaré avisarte cuando lo haga )

Javier Arriola dijo...

Kelley Jones es Dios, ya quisiera Bernie Wrightson dibujar como él. Meka, que no tienes ni idea :D

Roger Rabbit os mira con ternura

Roger Rabbit os mira con ternura

No sufras Ramón

El copyright y/o derechos de las imagenes, textos y productos de terceros aparecidos en este blog son propiedad de sus autores y/o editoriales. El uso de los mismos es con fines no lucrativos