martes, 15 de julio de 2008

Locura de paga de verano vicios con pegas pero sin cura

Gracias a las buenas críticas al buen sabor de boca que me dejo lo poco que recuerdo de lo editado por Norma, al pequeño empujón que me dio el foreño Superdiscochino de la Dixtopia cuando pregunte si en este tebeo era mucho lo inédito no editado por Norma a lo que él me vino a contestar que en el primer tomo todo lo editado por Norma salía en la mitad del mismo siendo el resto del tomo y las dos entregas restantes inéditas, y sobre todo gracias a los golpes de calor y a la paga veraniega , esta tarde me dio la ventolera y me he comprado de golpe y porrazo ¡¡¡LOS TRES TOMOS DE HITMAN EL ANTIHEROE MACARRESCO DE ENNIS Y MC CREA , TOTAL 75 EUROS CON DESCUENTO AMIGETIL 65 euros COLECCIÓN COMPLETA EN TRES TOCHALES !!!
Y es que el verano y los arranques consumistas tienen estas cosas, ni siquiera me tembló el pulso a la hora de soltar esa pasta que pone en peligro la economía familiar de helados veraniegos y chuches.
Me gusta la colección universo DC que está sacando Planeta, es una avance respecto a las imperfectamente entrañables Bibliotecas Marvel, vale que el formato es demasiado pequeño para mi gusto , aunque eso facilita algo el manejo del tocho, pero al menos y muy importante respetan el color y el tipo de papel guarreras de toda la vida para los comics books, con pestuzaca incluida, y además los pitufo-tochales estos te dan la opción de hacerte con una cole sin que se eternicen las entregas, y a un precio más o menos razonable, incluso en tebeos que en principio no hubieran llamado mi atención si los hubieran sacado en grapa, mis tomos de Detective marciano y Spectre son prueba de ello.
Este tipo de tomos además son comodos de llevar y dan para unas cuantas horas de lectura si uno se pira de vacaciones.
Curiosamente sus mayores virtudes son también sus mayores pegas, ya que repito para mi el formato ideal es el de tomos no demasiado gordos por aquello del manejo y la incomodidad de leerlo tumbao en el sofa o en cama, tamaño comic-book o como mucho álbum europeo de los de toda la vida, y a precios no demasiado disparatados, como por ejemplo los dos tomos de las Crisis clásicas ancianiles o los dos tomos de la JSA editados recientemente con dibujos del gran Wally Wood entre otros o los que saca Panini de Hulka o Pantera Negra cada x meses.
Si que hay que decir o al menos esa impresión a primera vista me da y a falta de confirmar con su lectura que el dibujo de MC Crea no se ve perjudicado en demasía con este tamaño de edición.
Una pena eso sí que el Showcase de Shazam lo hayan editado en B/N, me hacía mucha ilusión ver las aventuras clásicas del gran queso rojo a colorines.


Portadas de los tres canigordos recien adquiridos, y con ganas de devorarlos en ávida lectura, pero la pregunta que me hago sería ¿ Pa cuando?? , y esa ya es más dificil de responder



Y de postre un video con dos caricatos haciendo de Hitman en compañia de otro "que chungo que soy que miedo que me doy" Lobo.
Atentos a los andares de ambops personajes, peor que la masa televisiva

6 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

ayudame...busco material sobre las revistas El Globo y Zeppelin..¿las recuerdas ?

DanielB dijo...

No lo siento, no me suenan de por estos lares, no las recuerdo, en caso contrario ya te aviso en tu blog

Disipated Kid dijo...

Hola Dani,

Yo el problema que le veo a los tochacos estos, a parte del tamaño, que hace mucha pupita al ojo cuando el tebeo impreso es de los noventis y en lugar de cuatro viñetas, las paginas son de 7 viñetas y encima los protas les da por soltar parrafadas dignas de la epoca mas que el clasico "Come puño", es que sea barato o no, teniendo en cuenta las horas de lectura y la cantidad de pagina son, en el fondo, un pastizal y encima salen a tocomocho. Vamos, que yo empece con el Espectro y cuando me di cuenta ya habian salido los otros dos tomos y fijate, los 3 de Hitman, que tambien me interesan y el primero de The Flash del Waid, aargghhh. Cualquiera se pone al dia, costando veintitanto euracos cada uno.

Bueno, con el Espectro creo que voy a pasar de completarla porque tampoco es que me flipara mucho el primero (Eso si, el Tom Mandrake tiene autenticos ataques de inspiración y Ostrander se deja leer bastante bien pero todo es como muy oscurete que llega a aburrir un poco, en plan de que ya te ves todo el percal, y las soluciones son un poco deus ex-machina a tope, con eso de tanta magia rulando)

Con Hitman, me pasa un poco de lo mismo que a ti. Que tengo buen recuerdo de él y creo que esta simpatiquillo pero la verdad es que Ennis me aburre un poco ya siempre con el mismo rollo (y ademas, desde que lei Scalped es mi favorita de bastardos malhablados por muchas razones) y aunque me gustaria leerme entera Hitman, me da cosilla soltar los sententa y cinco euracos. Ya veremos en que acaba mi indecision.

Joer, vaya comentario, parece un post.

DanielB dijo...

Amigo Meka, estoy de acuerdo con una de las cosas que comentas, que me parece una pasada que saquen un tochazo de estos cada mes, su periodicidad mensual me parece una barbaridad, y claro así tan seguido el bolsillo sufre mucho, ademas no hay necesidad de ello, al ser tochales no creo que te olvides de lo que has leído de dos meses en dos meses, que sería lo suyo bimensuales o trimestrales.
Los de Spectre de Mandrake Ostrander a ver que tal, pero me da miedo un poco eso de que con la magia doctorextrañesca cualquier problema se resuelve en un periquete, eso sí tengo que decir que el de Spectre de Aparo me gustó mucho, a pesar de.

Javier Arriola dijo...

Yo soy muy de saldos como ya sabéis y estas cosas siempre o casi siempre se acaban saldando y más estos tomos de universo DC que no tienen derecho a devolución por las tiendas y siempre son problemas de espacio para las librerías que finalmente acabarán saldandolos.
Es cuestión de tener paciencia y esperar.
Por cierto, que comprar estos tomos es a mes es criminal, si solo compras una serie está bien, pero seguir varias es una sangría monetaria. Aunque siempre puedes comprarlos poco a poco si las librerías tienen buen fondo de atrasados.

DanielB dijo...

Javi pero es que a veces ese es el problema, que las librerias con tanto material editado la mayoría no tienen un buen fondo de atrasados, y si se lo pides para que te lo traigan a veces te pueden dar las uvas si es que te lo traen.
Eso sí lo de los saldos puede se runa idea, pero a saber.., es jugar un poco a la ruleta rusa si sale bien genial pero sino te quedas sin el tebeo o te toca comprarlo en tiendas de precio abusivo, o pasa como los de la cosa del pantano sacan parte de los tomos a precio reducido pero no todos

Roger Rabbit os mira con ternura

Roger Rabbit os mira con ternura

No sufras Ramón

El copyright y/o derechos de las imagenes, textos y productos de terceros aparecidos en este blog son propiedad de sus autores y/o editoriales. El uso de los mismos es con fines no lucrativos