jueves, 21 de febrero de 2008

¿¿El abuelo de Bender???

Buscando por internet otras películas para futuros post sin querer dí con esto que no tenía nada que ver con lo que buscaba como suele pasar en estos casos:

(Pinchar en las imágenes si quereis verlas más grandes)
Enseguida me llamo la atención la imágen central del robot sospechosamente parecida a el entrañable personaje de Futurama , incluso me decía a mi mismo: -El cartel no deja ver tapa justo la coronilla, pero parece que eso apunta a una antena.
Total me pongo a buscar por Alex Schomburg y doy con un famoso portadista de los años treinta y cuarenta, encargado de un buen monton de las mismas para distintas editoriales, incluidas algunas de Atlas, la abuelita de lo que luego sería Marvel, (más información del autor pinchando en su nombre) y claro doy con esta imágen ya más clara y completa del abuelo de Bender.

Pero.. ¿Casualidad, o es realmente una excelente y acertadisima fuente de inspiración de Groening para la creación de su genial borrachuzo robótico??? la respuesta la teneís aquí y como no podía ser de otra forma es genial.
Sea como fuere bravo por Groening por estos detalles de buen gusto y bravo también por Alex Schomburg por crear tan fantástica portada para mi gusto toda una preciosidad y por currarse otras como las que les pongo a continuación, más en su página web.







Y aquí una galería muy chula

¡ACTUALIZACIÓN!!!

Rebuscando un poco más doy con esta imagen posterior a la anterior y datada de 1954 con aires Benderianos aunqe me inclino más a pensar que Groening de pillar influencia la cojio de la ilustración de Alex Schomburg.
Ilustrada por Graham Kaye y perteneciente a la serie de libros juveniles escritas por Victor Appleton II curioso seudónimo usado por un sindicato de escritores para escribir las aventuras protagonizadas por un joven inventor cientifico llamado Tom Swift jr pasense por la página que pongo en el nombre del personaje que tiene una galeria de imágenes de las portadas bastante curiosa


Como extra les dejo una ilustración de Michael Golden con el personaje de Tomb Swift Jr




7 comentarios:

Disipated Kid dijo...

Estoy entu-sias-ma-do de que actualices tanto y tan bien. Muy molones los ultimos posts. A ver si aprendo algo de ti y me animo yo tambien a desempolvar el blog. Jajajaja.

Javier Arriola dijo...

Tremendas las galerías que estas subiendo últimamente. Todos los blogs (excepto el mío, claro :D) deberían ser visuales.
Un saludete.

Javier Arriola dijo...

Por cierto, que para ser de Golden, el dibujo no está muy conseguido. La maquinaria y eso si que está bien pero el muchacho... pfff, no sé, no sé.

DanielB dijo...

Tienes razón en que el chico a Golden le ha quedado un poco raro, demasiado adultizado para mi gusto, sobre todo si se le compara con los dibujos de las portadas originales de la serie de libros del enlace que he puesto, pero el resto del dibujo no esta mal.

DanielB dijo...

Javi por cierto el mio no es exactamente un blog solo visual, leete también los textos que acompañan a las imágenes jodio que para algo me rompo la cabeza poniendolos xD. Pero bueno si que es cierto que es eminentemente visual, más que nada por falta de tiempo para hacer sesudos y profundos comentarios sobre lo que pongo, ya me gustaría.

Pep dijo...

Que chulada de portadas... El abuelo de Bender en cuestión es antológico. Aunque mi favorita es la portada de la novela "Secret of the martian moons". Genial. Lo que está muy bien, es la página que enlazas y en la que vemos ese fragmento de Futurama donde se homenajea lo homenajeado (toma ya).

Un abrazo!

DanielB dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices el fragmento ese de Futurama es la releche, grande Groening

Roger Rabbit os mira con ternura

Roger Rabbit os mira con ternura

No sufras Ramón

El copyright y/o derechos de las imagenes, textos y productos de terceros aparecidos en este blog son propiedad de sus autores y/o editoriales. El uso de los mismos es con fines no lucrativos