martes, 16 de diciembre de 2008

La cuenta atrás


Tebeazo acabo de leerme, sos lo juro por Arturo, el de " La cuenta atras" de Carlos Portela y Sergi San Julián (El de Gorka) , una primera parte (de dos) excelente, tanto la historia de Portela, como el precioso dibujo y color de San Julián (si en Gorka ya me parecía bueno aquí directamente se sale) sobre las repercusiones sociales y humanas de los Prestiges que en el mundo hay y habrá, ambientando en un pueblo imaginario de Galicia y con un tratamiento coral de los personajes 100% creíble y honesto.

Añado que los autores han estructurado los capítulos que recoge esta primera parte de la obra en pasos desde el presente hacía atrás en el tiempo, y les ha quedado el encaje de bolillos de putisima madre la verdad.
El tomo (Preciosamente editado por la Faktoria K de libros por cierto, que ya lleva que yo sepa al menos un par de aciertos sonados con esto del comic con este "La cuenta atrás" y con el de "Los cinco Narradores de Bagdad" ya comentado en una entrada anterior), se completa con una interesante entrevista a los autores a cargo del admirable carcelero Alvaro pons y unos cuantos bocetos.


Junto con Garduño en tiempos de paz y en menor medida Crónicas Birmanas, Jundenhass o Eagle, el mejor tebeo de tratamiento político social que he leído este año (por lo tanto uno de los mejores comics del año a nivel general), añado además que los autores consiguen un gran tebeo atemporal, comprometido a la par que muy entretenido.

No hay comentarios:

Roger Rabbit os mira con ternura

Roger Rabbit os mira con ternura

No sufras Ramón

El copyright y/o derechos de las imagenes, textos y productos de terceros aparecidos en este blog son propiedad de sus autores y/o editoriales. El uso de los mismos es con fines no lucrativos