martes, 30 de septiembre de 2008

Gus 2. El bandido guapo


Acaba de salir el segundo de GUS del autor Christophe Blain que aparte de parecerme un dibujante fenomenal (Se han fijado con que gracejo, aparente sencillez y arte dibuja las manos de sus personajes) es un autor de lo más completito y fresco del panorama actual historietistico a la hora de saber contar historias encantadoras, a la hora de dibujar y narrar de manera elegante y eficaz, y con esta segunda entrega de categoría igual o superior a la anterior consigue que uno se vuelva a encandilar con esos desalmados cuatreros alegres y enamoradizos y sus correrías por el salvaje oeste detras de un botín que pescar tanto carnal como económico, este segundo tomo se centra más en CLEM, que les recuerdo era el bandido con hija pelirrojo peinao a lo repollo.
Tebeo pues que entre tiroteo y asalto al tren o banco de turno se toma deliciosos momentos kit-kat donde los diálogos, sueños y ambiciones de los protagonistas y los secundarios/as que se encuentran por el camino en un ambiente erotico-romantico-festivo cobran más importancia que las escenas que normalmente asociamos todos al lejano Oeste, y eso hace de él un tebeo honesto y grande.
Mención aparte merece la sabia (Una vez más) paleta de colores empleada para el album acertando en todo momento según el ambiente donde y como se desarrolle la escena de turno y dando brillo al trabajo de Blain.
La edición de Norma, cara pero estupenda, formato album grande y tapita dura, el tebeo bien lo merece.

2 comentarios:

Disipated Kid dijo...

Ñiiiiiiiiiiiiiiiiii, y yo todavia no me he leido el primer volumen que lo tengo bien guardadito en una estanteria.A lo mejor es que me creo que los tebeos son como los vinos y los dejo coger solera antes de leermelos. Jejejeje.

DanielB dijo...

Bufff... si te contara la de tebeos muchos de ellos a buen seguro chulos que tengo en la estanteria pendiente te gano y me pagas una cena

Roger Rabbit os mira con ternura

Roger Rabbit os mira con ternura

No sufras Ramón

El copyright y/o derechos de las imagenes, textos y productos de terceros aparecidos en este blog son propiedad de sus autores y/o editoriales. El uso de los mismos es con fines no lucrativos