sábado, 18 de octubre de 2008
Imágenes de interés (Elvira)
Cuatro bonitas portadas de la escotada maestra de ceremonias macabra, la primera de Sienkiewicz, la segunda del fallecido recientemente Dave Stevens elegante como pocas, la tercera del incombustible Brian Bolland y la cuarta no he conseguido encontrar de quien es pero mola.
lunes, 13 de octubre de 2008
SuperOso
La editorial Dolmen pone en nuestras manos uno de los comics independientes que más estaba dando que hablar estos últimos tiempos, y es que no es para menos, "SuperOso y su amigo" el tebeo, tiene un dibujo precioso del autor (Mike Kunkel) elegantemente vigoroso, lleno de movilidad y dinamismo, heredado del celuloide de animación más clásico y contemporáneo a la vez,(se respira mucho Hanna-Barbera, Chuck Jones, Cartoon Network,el Dysney más tradicional, y hasta si me apuran Spumko con su Ren y Stympy en este tebeo) añadiendo el detalle curioso de no borrar el lápiz en gran parte de las viñetas dejandolo libre como si los bocetos de un intercalador de una película de animación se tratara acompañado de un espectacular uso de los grises que engalana dándole un toque de color con la capa roja del Oso .
Pero no solo el autor consigue hacer una obra francamente muy agradable a la vista y llena por cierto de aciertos narrativos entre ellos el buen uso de las viñetas grandes así como de las onomatopeyas , sino que el autor sabe contarnos usando y jugando al amigo imaginario de la infancia algo tan difícil hoy día como contar una historia de superheroes de estilo atemporal apta y perfectamente legible para todos los públicos sin caer gracias a su simpático sentido del humor en la ñoñería ni el simplismo exacerbado.
En el lado ligeramente negativo decir que a ratos cuesta mucho imaginarse que el pequeño criajo protagonista (Tyler) mediante los textos de apoyo que funcionan a modo de voz en off tenga un lenguaje tan exquisitamente depurado , a no ser que más adelante nos digan que todos esos pensamientos eran de un Tyler ya adulto rememorando su niñez que también es posible.
La bonita edición de Dolmen viene completada con un buen puñado de bocetos y curiosidades sobre el autor y la serie (a destacar las versiones/bocetos de Kunkel de otros personajes superheroicos, personajes de los que por cierto en la actualidad se está encargando de uno de esa guisa"Shazam").
Si quieres pasar un buen rato sin sesudas disquisiciones ni viñetas basurillas de usar y tirar y volver nuevamente a sentirte un niño con pajaros en la cabeza, o hacer un bonito regalo a alguno de los peques de la familia o allegados este es tu tebeo, un tebeo que sin dejar de ser de aire clasicote dentro del género no deja de ser tampoco fresco y divertido.
sábado, 11 de octubre de 2008
Libertad multiplicada apocalipsis asegurado
Una de las imágenes más impactantes de la historia del cine y que marco la retina de muchos aficionados al fantastique incluida la mia es sin duda esta
El film del planeta de los simios (1968) esta basado en una novela de Pierre Boulle del año 1963
desconozco si en la novela el final es identico al estupendo final del film o es de cosecha propia (Tampoco me apetece buscarlo la verdad sea dicha)
Pero observen como el gusto y la tirría por ver a la estatua de la libertad en estado ruinoso ya viene de atras como por ejemplo en esta portada de un número de un magazine pulp del año 1953
¿Curioso cuando menos verdad?
Posteriormente el gran Jack Kirby hizo su propia versión/homenaje del planeta de los simios en la epopeya de Kamandi en un planeta tierra lleno de animales antropomórficos parlanchines no solo simiescos, todo un tour de force de ciencia ficción aventurera y como no podía ser de otra manera de corte catastrofista y pesimista a cargo del rey de los comics, que incluyo en una de sus portadas un bonito homenaje a la escena de marras del planeta de los simios.
Y aquí debajo un homenaje de 2007 a esta de Kirby por parte de Ryan Sook en el Countdown Special: Kamandi, The Last Boy on Earth.
En el año 1981 Carpenter estrena la`primera entrega del que es uno de sus filmes más reconocidos y de culto ""1997 rescate en Nueva York" interpretada por su actor fetiche Kurt Russell con otro bonito homenaje al despiece de la estatua de marras
Y ya este año 2008 se estrena la muy interesante "Monstruoso" trae nuevamente a la libertad en ruinas por los suelos y de cabeza.
Por ultimo otra portada de un número de otro prestigioso magazine fundado en 1949, número del que no he conseguido localizar de momento su fecha de publicación pero que les dejo aquí por la belleza simbólica de la imagen, como ven la libertad se ve amenazada y hundida por la destrucción el caos en futuros apocalipticos en donde todo se puede ir al carajo incluida ella misma.
El film del planeta de los simios (1968) esta basado en una novela de Pierre Boulle del año 1963
desconozco si en la novela el final es identico al estupendo final del film o es de cosecha propia (Tampoco me apetece buscarlo la verdad sea dicha)
Pero observen como el gusto y la tirría por ver a la estatua de la libertad en estado ruinoso ya viene de atras como por ejemplo en esta portada de un número de un magazine pulp del año 1953
¿Curioso cuando menos verdad?
Posteriormente el gran Jack Kirby hizo su propia versión/homenaje del planeta de los simios en la epopeya de Kamandi en un planeta tierra lleno de animales antropomórficos parlanchines no solo simiescos, todo un tour de force de ciencia ficción aventurera y como no podía ser de otra manera de corte catastrofista y pesimista a cargo del rey de los comics, que incluyo en una de sus portadas un bonito homenaje a la escena de marras del planeta de los simios.
Y aquí debajo un homenaje de 2007 a esta de Kirby por parte de Ryan Sook en el Countdown Special: Kamandi, The Last Boy on Earth.
En el año 1981 Carpenter estrena la`primera entrega del que es uno de sus filmes más reconocidos y de culto ""1997 rescate en Nueva York" interpretada por su actor fetiche Kurt Russell con otro bonito homenaje al despiece de la estatua de marras
Y ya este año 2008 se estrena la muy interesante "Monstruoso" trae nuevamente a la libertad en ruinas por los suelos y de cabeza.
Por ultimo otra portada de un número de otro prestigioso magazine fundado en 1949, número del que no he conseguido localizar de momento su fecha de publicación pero que les dejo aquí por la belleza simbólica de la imagen, como ven la libertad se ve amenazada y hundida por la destrucción el caos en futuros apocalipticos en donde todo se puede ir al carajo incluida ella misma.
Grande, pequeño, pequeño, grande (6)
LLegamos a la media docena de entregas de bellas portadas de personajes de tamaños extremos, por falta de tiempo para explayarme agusto (que no de material) he decidido postear las entregas de esta serie en 5 imágenes por post en vez de las 10 habituales,que las disfruten.
Buñuelesca escena de un fantasma invisible guiando el hacha del asustado individuo encorbatado
Buñuelesca escena de un fantasma invisible guiando el hacha del asustado individuo encorbatado
sábado, 4 de octubre de 2008
Animación comiquera
El video-trailer pertenece a la película francesa Fear(s) of the Dark, que se esta estrenando en varias partes del globo estos días, y en la que estan implicados algunos autores de comics (Alternativo, o Underground o como quieran llamarlo) de lo mejorcito que existe en la actualidad, nombres como Charles Burns o Blutch entre otros no son moco de pavo para el aficionado al medio con cierta inquietud de miras, el trailer es fenomenal, la animación de lo que se ve me parece soberbia, transladando perfectamente el estilo de cada autor en sus viñetas a la pantalla en movimiento, en definitiva la cosa pinta muy bien, pero la duda es ¿¿LLegaremos a verla en pantalla grande por estas tierras ???, avisen si tienen alguna información positiva al respecto, de ser así aquí tienen a uno que no se la perderá por nada del mundo.
Grande , pequeño, pequeño, grande (5) Especial MANAZAS
Seguimos con esta serie de aire barriosesamil sobre el contraste de tamaños en los personajes del cómic y la literatura pulp y de otros pelajes
En esta ocasión con un especial manazas, manos amenazantes que irrumpen en la portada para poner en aprietos (Ya saben mano que no aprieta no ahoga) a diminutos seres o a gente normal desde cuya perspectiva visual esas manos no tienen otro calificativo que monstuosas, como la cadavérica mano con Rolex incorporado que vemos en la imagen de arriba.
Hawkman y su novia en apuros, encarcelados, pasados por agua y atosigados por un gigantesco asiduo del florete
Un cómic de la excelente serie de animación Futurama con un magnifico ejemplo de portada dentro de portada dentro de portada y así hasta el infinito o hasta que la vista alcance
Nada peor que visitar una cueva con la intención de pasar un domingo agradable o posible catre para la novieta/ete de turno y encontrarse con que esta ocupada por un gigante encadenado
La pesadilla del oficinista despertarse y aparte de saber que eres el ultimo mono de la oficina ver que el resto de tus compañeros son grandes de manera elocuente, grandilocuentes diría.
martes, 30 de septiembre de 2008
Gus 2. El bandido guapo
Acaba de salir el segundo de GUS del autor Christophe Blain que aparte de parecerme un dibujante fenomenal (Se han fijado con que gracejo, aparente sencillez y arte dibuja las manos de sus personajes) es un autor de lo más completito y fresco del panorama actual historietistico a la hora de saber contar historias encantadoras, a la hora de dibujar y narrar de manera elegante y eficaz, y con esta segunda entrega de categoría igual o superior a la anterior consigue que uno se vuelva a encandilar con esos desalmados cuatreros alegres y enamoradizos y sus correrías por el salvaje oeste detras de un botín que pescar tanto carnal como económico, este segundo tomo se centra más en CLEM, que les recuerdo era el bandido con hija pelirrojo peinao a lo repollo.
Tebeo pues que entre tiroteo y asalto al tren o banco de turno se toma deliciosos momentos kit-kat donde los diálogos, sueños y ambiciones de los protagonistas y los secundarios/as que se encuentran por el camino en un ambiente erotico-romantico-festivo cobran más importancia que las escenas que normalmente asociamos todos al lejano Oeste, y eso hace de él un tebeo honesto y grande.
Mención aparte merece la sabia (Una vez más) paleta de colores empleada para el album acertando en todo momento según el ambiente donde y como se desarrolle la escena de turno y dando brillo al trabajo de Blain.
La edición de Norma, cara pero estupenda, formato album grande y tapita dura, el tebeo bien lo merece.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Roger Rabbit os mira con ternura
No sufras Ramón
El copyright y/o derechos de las imagenes, textos y productos de terceros aparecidos en este blog son propiedad de sus autores y/o editoriales. El uso de los mismos es con fines no lucrativos