martes, 8 de diciembre de 2009

Lecturas tebeiles de puente




leído el de PAQUIDERMO de Frederik Peeters, pues aquí tienen otro de los tebeos del año, traído por Astiberri en estupenda edición en un tamaño la mar de adecuado para embelesarse con el trazo de el formidable autor de Píldoras azules, nos encontramos con una hipnótica historia ambientada en el inicio de la década de los 50 con tintes surrealistas cuyo recorrido es realmente sorprendente, y con un Peeters dibujando mejor y más elegante que nunca ( Que ya es mucho) con planchas verdaderamente preciosas y desplegando recursos narrativos a tutiplen amen del poderosisimo uso de los diálogos que tiene este gran autor.
No se la pierdan si tienen buen paladar no se arrepentirán, pues es otra de esas obras que demuestra el poderío del cómic como medio y que le da otro empujoncito como fabulosa herramienta para contar historias fascinantes.
Cojonudo vaya.



Como mola el especial Mister Milagro de Rude y Evanier, que bien dibuja Rude emulando a Kirby y como Evanier sabe recojer las esencias de su colega Kirby, y encima el tebeo e smuy entretenido, con sabor añejo pero del bueno, y Big Barda.. se enamora rapido uno de semejante hermosura repartidora de hostiones.
Decir también que la edición de Planeta mola, mejor hubiera quedado en tomito fino que en grapa, pero el tamaño que tiene el especial (un poco más grande que el comic Book de toda la vida pero sin pasarse tampoco ) ayuda a apreciar con más deleite el trazo limpio y bonito de Rude.
Un tebeo echo con mucho cariño por sus autores y eso se nota






Leído también el 5º tomo y último de EAGLE el manga editado por Glenat de corte político culebrunesco y humanista de Kawaguchi , excelente como los anteriores y con un final si bien no redondo para mi gusto si muy interesante y atando todos los posibles cabos sueltos que pudiera ver durante el trascurso de la serie.
Muy recomendable y como ya dije toda una sorpresa para mi ya que en principio el tema no me interesaba demasiado pero al final los personajes tanto principales como secundarios están tan bien definidos por el autor que engancha de mala manera y sus paralelismos con la situación política de estos últimos tiempos y de ahora son premonitorios, teniendo en cuenta que esta obra tiene ya unos añitos.



No hay comentarios:

Roger Rabbit os mira con ternura

Roger Rabbit os mira con ternura

No sufras Ramón

El copyright y/o derechos de las imagenes, textos y productos de terceros aparecidos en este blog son propiedad de sus autores y/o editoriales. El uso de los mismos es con fines no lucrativos