viernes, 29 de agosto de 2008

Hace mucho tiempo.. en una galaxia animada



Vista la de Star Wars Clone Wars, película entretenida y resumire por si no os quereís leer el resto del tocho diciendo que creo que es un film solo para fans o admiradores de la saga (Abstenerse el resto) , en el que se aporta poco a la misma, (Es casi como los muy potables dibujos de la serie de Cartoon Network pero con otra misión a cargo de los protagonistas Jedi)pero que sirve de bonito relleno al menos mucho más divertido y digno que el infame episodio 1 , una vez que uno se olvida que esta viendo muñecajos de aspecto pinochesco carapalo (Algo facil teniendo en cuenta que las de imagen real estan repletas de los mismos) se puede decir que es un film perfectamente valido y encajable dentro de la saga.(Otra cosa es que guste más o menos, a mi sin entusiasmarme demasiado tampoco me parecio malo, le doy un aprobado tirando a bien)
Acción a raudales desde el primer minuto al último y por fin vemos a los Droides esos anorexicos que también saben disparar y matar a Clones, ojo que a pesar del tonillo infantilesco que a ratos parece han querido dar (algo a lo que no es ajeno el resto de la saga) las batallas y en teoria muerte de personajes integrados en los batallones de clones son constantes, se nos presentan un par de personajes interesantes, la padawan de uno de los protas, mola y tiene unos ojos super expresivos dando juego de paso a un personaje habitualmente 100 gr de jamón York, (Que gana por cierto más expresividad en su versión muñequil que en su versión de carne y hueso).
Y el otro es "pestosillo", que es el hijo super abrazable de otro famoso personaje de esta epopeya Lucasfilmesca.
Salen entre otros Dooku, Yoda dientes de sable, R2 en su función multiusos abridor de puertas, Mace Windu de rostro macilento, y más movimientos de ficha de Palpatine que rellenan más si cabe su plan maestro por todos conocidos, espectaculares peleas de espada laser, Tatooine, naves conocidas otras nuevas, idem de los mecanismos robóticos, lo mismo de los bichejos humanoides que pueblan las otras películas y que por aquí asoman más algún esperpento nuevo.
El personaje que más gana en "profundidad" en este film es Anakin y por fin se le da algo más de protagonismo a los por lo general anónimos clones de la república.

Repito viendo claramente a la legua el exprimidor de la vaca de los huevos de oro, y lo poco realmente interesante que aporta este film a la saga (Exceptuando claro está la increible puesta en escena de pestosillo) que esto no es otra cosa que un sacaperras de Lucas, debo reconocer que a mi el maldito papadapoulos este al menos me ha engatusado, un bonito film de animación con el que he pasado un rato muy entretenido sin llegar a dormirme como hago siempre que veo la carrera de vainas del capítulo I.

En el lado negativo poner también que Yoda sigue hablando raro raro.. pero no se curra frases memorables del tipo " el corazón de un niño sabio es pues es" ademas el que le dobla creo que es otro pavo que no era el mismo de las anteriores, o eso me ha parecido, no se..,estaba muy cambiado Yoda.. no me ha gustado...
Y con Palpatine aunque le vemos trazando sus planes pasa lo mismo, sale poco y con poca chicha.
En lo positivo mencionar también las escenas de acción y la pirotécnia de escenas de batalla, aunque a ratos acababa uno sobrecargado de tantos rayitos, menos mal que a veces la musica del film se ponía con bonitos toques arabescos chill out para relajar la sienes .

Clone Wars teniendo en cuenta mi mal gusto habitual, me gustó, pero no me atrevo a recomendarla a no ser que seas fan de la saga, no demasiado purista y anclado en la trilogía original (A la que también se la ve pasar por el film en varios agradecidos guiños) y te apetezca reencontrarte con algunos de tus personajes favoritos de Star Wars un poco cambiados fisicamente para la ocasión (Algo lógico lo de darles un toque distinto gracias a la animación, sino como dice el propio Lucas la hubiera rodado con actores reales) más alguno nuevo y otros semi-nuevos.

¿¿A quien se le abre el apetito despues de ver este film para esa prometida serie para TV??
A mi sí, ñam- ñam

No hay comentarios:

Roger Rabbit os mira con ternura

Roger Rabbit os mira con ternura

No sufras Ramón

El copyright y/o derechos de las imagenes, textos y productos de terceros aparecidos en este blog son propiedad de sus autores y/o editoriales. El uso de los mismos es con fines no lucrativos