Un par de lecturas donde el humor es pieza clave y mis impresiones
LA PEOR BANDA DEL MUNDO : Los archivos de los prodigioso y lo paranormal.
Prodigioso y paranormal se puede calificar la capacidad de Fernandes de seguir sorprendiendo con esta estupenda serie, todo un canto al surrealismo más incisivo, inteligente absurdo y delirante y al uso de metáforas a capón con el lenguaje, cada entrega parece mejor todavía que la anterior y va componiendo en ese microcosmos de ciudad que pudiera ser cualquiera un mosaico de personajes que se repiten en unos tomos y otros pero que nunca llegan a cansar dada la variedad de situaciones absurdas pero increíblemente cercanas y creíbles en las que se ven metidos, en este tomo un personaje nuevo Jerone Knipl agente de policía metido a resolver casos disolventes viene a enriquecer todavía más el paisaje.
Tampoco pasa nada por que no se hayan leído los anteriores, incluso no pasa nada por leerlos del tomo 6 hacía atrás, pero si que es más interesante hacerse con todas las entregas para ver dentro del caos surreal lo milímetro que está todo pensado por parte del autor.
En fin joyas que te encuentras en el tomito como: ""--Cuando sueña Hypolitus Heisenberg se ve atrapado en un universo alternativo, donde la nación más poderosa del mundo está regida por un idiota""" , valen su peso en oro.
Y que decir del dibujo de Fernandes, a mi particularmente me encanta como dibuja esas caras de gente "normal".
Con todo lo dicho antes lo mejor de este tebeo es que !!Es muy divertido !!. En serio hay historietas con las que te escojonas,para mi La peor banda del mundo es sin exagerar uno de los tebeos de esta década. El tebeo por si le interesa a alguien está editado en nuestro país poor Devir .y han salido hasta la fecha 6 entregas a cual como digo mejor
EBICHU TOMO 1: "Casi" en el polo opuesto podemos situar esta primera entrega de otra serie de corte surreal, por que de surreal se pueden tildar las aventuras de un peluche incomprendido Hamster ama de casa y su ligera de cascos con pocas luces y muy malas pulgas ama.
Yo es que no consigo terminar de congeniar con el "humor" japones de los mangas, al menos de los que he podido leer hasta ahora (Poco la verdad), y este no es una excepción, humor de caca culo pedo pis que a mi la verdad me deja bastante indiferente o es que no termino de pillar todos los chistes (Algunos de ellos por lo que veo en este tomo digamos muy locales), a pesar del supuesto tono irreverente del tebeo en plan --!! Hala mira lo que hace le ha pegado una paliza a su hamster y la ha dejado sangrando por el ojete mientras folla con su novio !!, pues lo mismo me pilla con 13 años y me sorprendo o me rio o yo que se, pues eso un humor supuestamente transgresor bastante cutre y para mi gusto mal desarrollado con un dibujo al estilo Shin-chan pero requetepeor.
No obstante se salvan el 25 % de las historietas incluidas en el tomo, algunas muy buenas (en serio) que sí consiguen su propósito, y se puede ver en una segunda lectura un trasfondo en el que el autor arremete contra el feroz individualismo, consumismo, egoísmo y varios ismos más cercanos a estos en los que se mueve la sociedad actual, pero ya digo en un trasfondo muy al fondo.
Insuficiente todo esto creo yo para que me decida a continuar la serie y comprar su segunda entrega a no ser que la cosa mejore bastante.
El tebeo está editado en España por Glenat y su autor tiene el "aporpiado" nombre de RISA ITO
Tambien ando releyendo la edición en tomos de Norma el Sandman, voy a empezar el tercer tomo después de haber revivido el encarcelamiento de sueño, el combate dialéctico en el infierno, la terrorifica historia del Doctor destino, la presentación de algunos de los eternos con muerte a la cabeza que dá a un hombre la posibilidad de escapar de sus garras sueño enamorado de nada, la convención de psikokillers comandada por el corintio mientras un vórtice del sueño se escapaba de la casa de muñecas, con dibujos de gente tan buena comoKieth, o Jones III o Dringenberg. Espero seguir con los siguientes tomos y redescubrir esta joya imprescindible del cómic dela década pasada y ya de paso de todos los tiempos.
Una gozada me lo parecio entonces años atrás, una gozada me lo parece hoy día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario