lunes, 7 de enero de 2008

El Gran Libro Verde

Pinchar en las imágenes si quereís verlas más grandes
ilustraciones de Maurice Sendak, textos de Robert Graves



Bajo ese título tan de libro de cocina para vegetas, se esconde un interesante y pérfido cuento de Robert Graves ilustrado por el famoso MAURICE SENDAK.

La historia trata sobre Jack un niño huerfano hastiado de vivir con sus peculiares tíos aficionados a dar largos y saludables paseos aburreniños por los prados, al que un buen día la diosa fortuna le viene a visitar en forma de libraco verde lleno de trucos de magia, y hasta aquí puedo contar solo añadir que a partir de ese momento el cuento empieza a tomar unos derroteros aleccionadores no exentos de cierta mala leche mediante el ilusionismo y la magia, con un final cuando menos atípico para lo que se puede ver habitualmente pero con mucha lógica si cualquier niño se viera en la situación de Jack el protagonista de esta historia.

Sendak como siempre hace un trabajo soberbio y nos regala preciosas muestras en blanco y negro de su detallado arte.



El libro está editado en España por Lumen, la edición que tengo yo es del 1983 a si que es muy
probable a no ser que exista otra edición más actual que como suele pasar mucho con la literatura infantil y juvenil esté descatalogado, aunque al alcanze de cualquier biblioteca con un fondo medio decente.
Una lectura recomendada para chavales de 6 años en adelante y disfrutable también por adultos abiertos de miras.

Roger Rabbit os mira con ternura

Roger Rabbit os mira con ternura

No sufras Ramón

El copyright y/o derechos de las imagenes, textos y productos de terceros aparecidos en este blog son propiedad de sus autores y/o editoriales. El uso de los mismos es con fines no lucrativos